“Tres de Octubre": Zona de enfrentamientos e intromisión política

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Intromisión política. Nuevamente un grupo de moradores del pueblo joven 3 de Octubre amenazan con paralizar la construcción de un parque, obra que se ejecuta a través del municipio distrital con una inversión que supera el millón de soles. Estos pobladores  tienen como asesor legal al ex trabajador de la comuna sureña, Alex Quiñones, quien con la regidora Sandra Fernández, hacen oposición a la gestión de Francisco Gasco Barreto.(Fotos Cintia Cabrera)

Más aún los vecinos apoyan la promesa e intromisión del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) LuisArroyo Rojas, quien ofreció construirles una campo deportivo.

El representante legal de estos moradores, Alex Quiñones, mencionó que mañana se procederá a paralizar la obra. El motivo que argumenta es que dichos terrenos de la Manzana Q´, lote1 donde se piensa construir el campo deportivo y la manzana W´, lote donde se vienen realizando los trabajos de mejoramiento de suelo para la construcción del parque, se encuentran bajo propiedad de Cofopri y por tanto la  comuna no puede construir en tierras que no son suyas.

Para reforzar su argumento, repartió documentos sobre la propiedad legal de dichos terrenos,  sin embargo, los documentos son poco  legibles.

Cabe mencionar que el inicio de la obra se realiza en base a una licitación previa, la cual aparentemente debe limitarse a seguir todos los parámetros legales que exige la norma vigente, entre ellos el saneamiento del terreno.

Alex Quiñones manifestó que mañana también  se presentará una denuncia formal en el Ministerio Público contra del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, el gerente general y sus funcionarios por el delito de colusión.

HABLA EL SECRETARIO GENERAL

Por su parte, el secretario general del pueblo, Pedro Aguilar Lino sostuvo que procedería a denunciar a quienes pretenden interrumpir la obra. Asimismo rechazó la injerencia del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas en este problema vecinal.

“La provincial no tiene nada que ver en la distrital. Él (Luis Arroyo) les ha dicho que se impongan y que no dejen que hagan la obra porque él les va a hacer su loza deportiva. Esto no es más que intereses políticos. El cambio de uso de los terrenos consta en registros públicos donde está sentado como áreas recreativas.”, expresó el dirigente vecinal.

El evidente enfrentamiento de los moradores salta a la vista. Mientras un grupo pide la cabeza del alcalde Francisco  Gasco y asegura apoyar al burgomaestre provincial Luis Arroyo, otro sector defiende a su alcalde y piden que se continúe la construcción del parque.