Trabajadores despedidos de municipio denuncian arbitrariedad

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).-  Los trabajadores que fueron despedidos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron una protesta en el frontis  de la comuna, ya que aducen haber sido  retirados de sus puestos de trabajo de manera arbitraria, pues se trata de personal que laboraba en calidad de estables.

Son cerca de 100 trabajadores que laboraban bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios. (CAS). Algunos de los afectados formularon una denuncia por despido  arbitrario en la comisaría de Buenos Aires, mientras que otros prefirieron solicitar al gerente general que los reponga  en sus puestos.

 Tres pertenecen al área de Limpieza Pública, se trata de Marco Ramírez Ronceros, Milton Calderón Goñi y Milton Trejo Luna, quienes aseguran  haber trabajado más de un año y medio lo que les da estabilidad laboral. Los dos restantes  trabajaban en el área de Cobranza Coactiva, son Christian Vergara Días y Margarita Villa María Herrera.

 En Limpieza Pública se despidió a 29 personas; en Gerencia de Desarrollo Social fueron 13 trabajadores los despedidos, lo mismo ocurrió en la Oficina de Administración; en la Gerencia de Cultura y Deportes 12 personas; en Seguridad Ciudadana  10; en la Oficina de Infraestructura y Desarrollo Social 9; y en menor cantidad en la Oficina de Cobranza Coactiva, Rentas, Planificación y Presupuesto, Procuraduría, Defensa Civil y Asesoría Legal.

 Al respecto, el gerente general Rodolfo Barrantes Machaca dijo que “el único motivo del despido es por racionalización y presupuesto. No tenemos capacidad económica para una población laboral de tal magnitud, hay que entender que en la administración pública se maneja un presupuesto y no se puede poner en riesgo la estabilidad de la municipalidad”, puntualizó.