Trabajadores contratados de comuna sureña anuncian paralización

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote contratados bajo el régimen de Contrato Permanente (CAP) denunciaron públicamente sentirse marginados por esta gestión a cargo del alcalde Francisco Gasco Barreto, debido a que no perciben su derecho a gratificación de medio año y alistan una paralización de labores como medida de protesta. (Foto Cintia Cabrera)
Son 90 trabajadores los afectados, ellos perciben sueldos desde los S/. 900 a S/. 1, 700, este régimen agrupa a algunos funcionarios quienes ya habrían sido favorecidos con sus gratificaciones señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad (Sitramun), Karina Gonzales Cadenillas.

“El gerente municipal prometió que se iba a abonar la gratificación ayer en la tarde, sin embargo hemos revisado nuestras cuentas y no hay ningún depósito, esto quiere decir que se han burlado de nosotros. Ahora me han dicho que al parecer existen algunos funcionarios a quienes ya se les ha cancelado sus pagos”, expresó.

Ahora existe una nueva fecha de pago para este viernes, en caso de no ser cierta, los trabajadores acataran una paralización de labores por dos horas diarias.

“Nosotros hemos estado confiados de nuestro pago, sin embargo vemos que nos mienten. Nosotros nos sentimos marginados por esta gestión seguramente porque pertenecemos a la gestión anterior; pero no tiene por qué ser así. Si es que esta situación persiste y no se cumple con el pago de gratificaciones, tendremos que paralizar nuestras labores durante dos horas”, señaló Gonzales Cadenillas.