Suspenden sesión en la que se decidirá vacancia de regidora

sesionconcejonvochimboteChimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La sesión extraordinaria fijada para mañana en la cual se sometería a votación la vacancia de la regidora,Vanesa Torres Ruiz, de la bancada del grupo político Cuenta Conmigo, ha sido postergada para el jueves a las 5 p.m.. Mañana a esa misma hora se desarrollará una sesión ordinaria, pendiente del mes de febrero.

(Foto archivo)

El regidor Walter Cumpa Prieto, informó de este cambio luego de que fuera notificado de la sesión ordinaria aunque los temas de la agenda a tratar son desconocidos.

 En cuanto a la vacancia de la concejal Torres Ruiz, el regidor aprista pidió al alcalde distrital y presidente del pleno edil que se encargue de pedir disculpas a la población por el comportamiento y actitud de una de las colaboradoras de su gestión.

 “Es una obligación del alcalde ofrecer disculpas a la población de Nuevo Chimbote por la actitud que ha tomado esta regidora, ya que es una persona que ha sido apoyada por el voto popular, quien juró sobre la Biblia y  por el pueblo trabajar por él; ahora se va de esta manera se ausenta tantos días y se somete a vacancia. Se supone que fue una persona llamada por el alcalde para que colabore en su gestión y no es justo que ahora pretenda su vacancia”, expresó el regidor Cumpa Prieto.

 Este jueves 23 a las 5 de la tarde, los miembros del pleno mediante un voto deberán aprobar o negar la vacancia, aunque dicho sea de paso existen varias causales para lograr este hecho. Su ausencia por más de 30 días de la localidad así como la falta a 3 sesiones ordinarias de manera sucesiva.