Sindicatos ediles sureños se unen contra revocatoria de Gasco

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Nuevo Chimbote (Sutramunch), Susana Bustillos  Oyanguren, dio a conocer que están avanzadas las gestiones para la unificación de este gremio con el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), unidad que servirá sobre todo para defender el distrito y las obras que viene ejecutando la gestión del alcalde Juan Francisco Gasco Barreto.

“Durante años hemos sufrido hostilizaciones de todo tipo, pero todo dio un vuelco cuando la gestión la asumió el doctor Gasco”, anotó la dirigente, en primer término.

“Divide y reinarás, se dice. Pero el lunes pasado hemos iniciado las gestiones con los dos sindicatos para tener la anhelada unificación y ser un grupo trabajador fuerte para decir ¡no a la revocatoria!, ¡no al rechazo a nuestro distrito!, nosotros somos dueños de casa”, añadió.

En otro momento, Bustillos Oyanguren manifestó que sus representados darán la espalda “a todo el que quiera mancillar al distrito” y que entregará el acta de compromiso por la unidad a Gasco Barreto.

FELICITACIONES
A su turno, la autoridad edil saludó la decisión de ambos gremios sindicales y agradeció el respaldo que dan a su gestión.

“La unidad es saludable. Y más si tenemos a un enemigo externo en común, un enemigo amarillo que lo único que busca es generar división, enfrentamiento... un enemigo que lo único que hace es generar violencia y responder con  violencia a todo aquel que piensa distinto o, simplemente, defiende los valores democráticos”, acotó.