Sindicatos desmienten supuesta “discriminación” en municipio sureño

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tras conocer que una trabajadora denunció ante los medios de comunicación un supuesto trato discriminatorio por parte de la actual gestión edil, los sindicatos que agrupan a los servidores municipales de Nuevo Chimbote desmintieron tal acusación y señalaron que nadie la autorizó para dar declaraciones a nombre de ningún gremio sindical.
“Queremos presentar públicamente nuestro rechazo a las declaraciones de la señorita Karina Gonzales, secretaria de Actas de nuestro sindicato, en cuanto a la falta de pago a un grupo de trabajadores contratados, situación por la cual estamos interviniendo ante la Gerencia Municipal para que pague a todos oportunamente… A ella, la hemos conminado a no hacer más declaraciones al respecto; y si las hace, que sea a título personal”, expresó el secretario general del Sitramun, Samuel León Figueroa.

Respecto a la falta de logística en ciertas oficinas, refirió que existen muchas que requieren implementación pero que ello no significa que la falta de equipos sea parte de hostigamientos sistemáticos.

RESPALDO

Por su parte, la secretaria general del Sutramun, Susana Bustillos Oyanguren, dijo estar sorprendida por las palabras de la trabajadora en mención e igualmente rechazó sus palabras, respaldando lo dicho por León Figueroa.

“Es cierto que hay un pequeño grupo de trabajadores a los que aún no se les paga, pero dentro de ese grupo están los propios funcionarios de confianza de esta gestión. Por ello, rechazo que se trate de discriminación o algo parecido. Se dice que haremos un plantón, pero es falso. A nuestros afiliados les hemos explicado la situación y la han entendido, nunca se habló de medidas de fuerza. Además, el viernes se pagará a todos”, remarcó.