Serenos serán recontratados, asegura gerente municipal

gerente municipal barrantesChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Luego de no renovar el contrato de 25 integrantes del serenazgo de Nuevo Chimbote, el gerente municipal de la municipalidad de ese distrito, Rodolfo Barrantes Machaca, negó que sea un despido arbitrario. Indicó que se trataba de un cese temporal y se volvería a contratarlos los primeros días de enero.
El funcionario explicó que este cese temporal responde a la estrategia de ayuntamiento para no aumentar su planilla por la falta de presupuesto. Indicó que esos serenos estaban bajo el régimen del Contrato de Administración de Servicios (CAS) y debieron cancelar sus contratos antes del 31 de diciembre para que no se conviertan en trabajadores estables.

En la municipalidad sureña, informó, existen 500 trabajadores contratados en la modalidad CAS y todos serán prescindidos de sus contratos conforme a ley para posteriormente ser renovados, obviamente bajo estrictos lineamientos de evaluación.

“No hay despidos sólo se debe cumplir la normativa de los registros CAS que no pueden sobrepasar el año, según la ley. La garantía de ser contratados nuevamente es su modo y responsabilidad de trabajar de cada sereno”, precisó el gerente.

Añadió que a partir del 2 de enero nuevamente se contratará al personal. Mientras tanto, en lo que respecta a seguridad ciudadana, dijo que para suplir a los 25 serenos cesados, el 26 de diciembre se contratará a personal temporal que resguardará las calles durante las fiestas de fin de año.