Segunda Sesión Descentralizada con temas candentes en Villa María

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Mañana se celebrará la Segunda Sesión Plenaria descentralizada de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en el local comunal del asentamiento humano de Villa María. Este poblado fue elegido para este importante cónclave en vísperas del cumplimiento de su 50 Aniversario de creación política.

Hasta el momento se conocen dos puntos de la agenda. El primero de ellos es el anuncio sobre  el incentivo económico que ha ganado la municipalidad distrital por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, presupuesto que se otorga tras cumplir cabalmente ciertos objetivos como el desarrollo de programas sociales y algunas metas impuestas a inicio de año.

El segundo punto en la agenda es el mejoramiento de acceso al Circuito de Playas de Nuevo Chimbote, la ruta turística que recorre las playas del litoral como: Anconcillo, Besique y Atahualpa.

Uno de los pedidos del día sería la propuesta de Ordenanza Municipal planteada por el regidor aprista Walter Cumpa Prieto sobre la erradicación de talleres clandestinos de los artefactos pirotécnicos y la erradicación de este material inflamable. Un proyecto detallado que ha sido trabajado en las últimas semanas y espera la aprobación plenaria.

La reunió ha sido prevista para las 4 p.m. en la sede del local comunal de ese populoso sector de Nuevo Chimbote.

PROGRAMA DE ANIVERSARIO

En la celebración de los 50 años de creación de Villa María, además se ha considerado un nutrido programa cultural. Es así que para el viernes 25, a partir de las 6:00 p.m. se proyectarán películas de corte social a cargo del Centro de Promoción Social (Cecopros) y el diario digital Chimbotenlinea. Se exhibirá la película “El Delfín”

Por otro lado, el sábado 26 desde las 10 de la mañana, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inaugurará su obra emblemática, el Puente Peatonal de Villa María. Toda la población queda invitada a participar de estas actividades.