Regidora Sandra Fernández:“Alcalde Gasco busca proteger a gerente”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La  regidora, Sandra Fernández Bazán, sostuvo que el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto, busca proteger al gerente general de la comuna distrital, por lo cual no ha convocado a las sesiones de concejo ordinarias, según estipula el reglamento interno de concejo, “debido a que es  evidente que existe la mayoría legal para vetarlo o pedir  su suspensión”.

La concejal, quien preside la Comisión de Comercialización y Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, precisó que ayer viernes debió realizarse la sesión extraordinaria convocada por el alcalde Gasco Barreto, pero que fue suspendida pues no hubo quórum.

Según precisó a la suspendida sesión sólo asistieron cinco de los 6 regidores que debieron estar presentes para poder realizar la reunión. Explicó, asimismo, que al parecer la mayoría de regidores consensó no asistir a la sesión, “probablemente porque ya sabían que esto iba a suceder”.

De acuerdo a lo manifestado por Sandra Fernández al no convocar a sesiones ordinarias el burgomaestre sureño estaría irrespetando el Reglamento Interno de Concejo(RIC) y también a los concejales que lo conforman.

Reveló, además, que en una sesión ordinaria sí se puede solicitar que se incluyan en agenda ciertos temas, lo cual no ocurre en las extraordinarias. “En esos casos sólo podemos tocar los puntos que se encuentran ya establecidos en la agenda y la verdad es que personalmente quiero que se esclarezcan algunas denuncias que se han vertido en contra del gerente Rodolfo Barrantes Machaca en los medios de comunicación”, explicó.

Entre estas denuncias figuran el  pago a la empresa de servicios Torres por el escecnario, equipos de luces y sonido para le Ecoferia del distrito, que fue autorizado por el gerente general cuando se supone que era una donación de la empresa Backus & Jhonston.