Recorte de personal y salida de funcionarios en municipalidad

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Con 100 trabajadores menos, un nuevo gerente y varios subgerentes de estreno empezará el año que viene la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, informó el gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca. El recorte sin embargo será temporal porque se piensa incrementar la planilla y los funcionarios que serán cesados aún no están oficializados.
Respecto al personal, Rodolfo Barrantes precisó que hasta la fecha ya han salido 20 trabajadores y los restantes se definirán en los próximos días. Sin embargo, precisó que esta baja de personal sería solo temporal.

El gerente municipal indicó que se ha dispuesto una reingeniería del personal administrativo en base al incumplimiento de metas y se tiene proyectado incrementar la población de trabajadores a 800, pese a que actualmente se dice que existe sobrepoblación.

Explicó que este futuro aumento de trabajadores se debe al incremento poblacional del distrito y la necesidad de dar un mejor servicio a los moradores de los 40 pueblos que conforman el municipio.

Relevo de funcionarios

Barrantes Machaca también habló de cambios de funcionarios. Vaticinó la salida de un gerente y varios subgerentes, quienes ya han puesto su cargo a disposición.

Señaló que aún se mantiene en reserva quién sería el gerente removido pese a que se vocea al gerente de Servicios Comunales, Adrián Torres León. Asimismo, entre las subgerencias los rumores apuntan a la salida del subgerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Ricardo Morales Arizola, cuyo sucesor se dice sería presentado en una conferencia de prensa el 15 de este mes.

El gerente municipal dejó en claro que hasta la fecha todos los jefes de áreas han puesto su cargo a disposición, lo cual será considerado por el alcalde Francisco Gasco Barreto para la futura renovación de sus trabajadores de confianza.

El 15 ó 16 de este mes, Alcaldía y Gerencia Municipal informarán sobre los cambios de funcionarios, quienes deberán cumplir su mes de labores hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero empezarán a laborar los sucesores de cada cargo.