Rayas en playa Anconcillo deja seis víctimas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Alerta Roja. Se ha confirmado la presencia de peces rayas en la playa Anconcillo en Nuevo Chimbote. Hasta el momento son 6 las víctimas que han sido rescatadas de este balnerario, que ha sido observada como peligrosa por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

La mañana de ayer Pedro Lozada Razuri (42) y su hijo Josué Lozada Vásquez (11) fueron socorridos por una patrulla de Seguridad Ciudadana y evacuados de emergencia hacia el hospital Regional; con fiebre y escalofríos provocados por la picadura de rayas.

Las otas 4 víctimas son el menor  Mauricio Leyva Ferreyra (14) y su padre quienes se encontraban bañando en este balneario cuando fueron sorprendidos por los animales. Otras dos víctimas son  Greck Borjes Cruzate (15), y su primo hermano quienes fueron llevados al hospital.

Este lugar se convierte en la tercera playa observada, pero que la comuna sureña ha incluido en el recorrido del circuito de playas y que albergaría peligros para la salud de los bañistas. Las otras son El Dorado, declarada "no apta" por la Red Pacífico Sur por presentar desechos coliformes. Y campamento Atahualpa, de donde provienen la mayor cantidad de emergancias.