Pleno municipal aprobó zonas rígidas en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  En unas horas será publicada la Ordenanza Municipal Nº 007 que declara como zonas rígidas las avenidas: La Marina, Country, Brasil y Anchoveta en Nuevo Chimbote, un cuadrante de la ciudad declarado como uso netamente residencial tras ser aprobado por el pleno edil con 9 votos a favor por unanimidad de los asistentes.

La ordenanza fue creada bajo la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento 28976 y aprobada por la mayoría del pleno con ausencia de uno de sus integrantes, el regidor Víctor Orellana Domínguez, aparentemente por problemas de salud.

De esta manera los locales nocturnos ubicados en las avenidas señaladas deberán reubicarse en otro sector en un plazo de 30 días, luego de que la ordenanza entre en vigencia a partir de las 24 horas posteriores a su publicación en un diario local.

“De esta manera, buscamos recuperar para nuestros vecinos los niveles de tranquilidad y salud física y mental que redunden en una mejor calidad de vida que todos merecen. Esto, evidentemente, en el marco de nuestras políticas de defensa de la dignidad y promoción del bienestar social que defendemos con uñas y dientes”, resaltó el alcalde Francisco Gasco Barreto.

Los locales “Enygma”, “Eisha”, “Acústica”, “Mayta Resto Bar”, “Raymi” entre otros. En caso de no iniciar su reubicación serán cerrados automáticamente vencido el plazo estipulado y serán sancionados con una  con una multa equivalente a tres unidades impositivas tributarias.

La norma aprobada contempla que dentro del área antes señalada no podrán funcionar discotecas, video pub karaokes, resto bares, night clubs, bares, salsódromos, peñas, disco bares y disco clubes.