Obras de presupuesto participativo iniciarían en 3 semanas, asegura Gasco

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En tres semanas iniciarán la construcción de obras concernientes al presupuesto participativo correspondientes a este año. Ante la necesidad de obras en el distrito, el alcalde Francisco Gasco Barreto, dijo que todos los proyectos se encuentran en proceso de licitación, por ello la demora.

(Foto cortesía)

El alcalde, aunque un poco ofuscado, dijo que la totalidad de los proyectos se encuentran colgados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

“Todas las obras ya están colgadas” ¿A cuántas se refiere, a las 38? Preguntó Chimbotenlinea.com “Todas, si usted dice que son 38 serán 38. No hay ninguna que no esté, la plata no se va a quedar para pasar a otro lado, si no que hay gente que piensa que ya hay procesos electorales para las próximas elecciones y ya están saliendo por ahí a criticar”, refirió.

En la urbanización Nicolás Garatea está pendiente la ampliación del Puesto de Salud, en el asentamiento humano “Las Brisas” exigen celeridad en la construcción del puente peatonal, en la urbanización Bruce la construcción de la Alameda, la reconstrucción de la loza la resbalosa y en Villa María, la puesta en marcha del proyecto de seguridad ciudadana.

Con respecto a la exigencia del dirigente del sector 1 de Garatea, sobre la construcción del polideportivo firmado por convenio con la empresa Urbi, que hasta hoy no se ejecuta,  el burgomaestre refirió que aún no se concluye con el expediente técnico.

“A este señor ya lo hemos llamado y sabe que se va a hacer su obra. Todavía hay tiempo suficiente.  Todavía no se ha culminado con la elaboración del expediente técnico apenas se concluya construimos”, agregó.

220 JÓVENES PODRÁN ACCEDER A BECAS

Doscientos 20 jóvenes del distrito podrán acceder a becas integrales que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) como parte del convenio marco firmado con la comuna de Nuevo Chimbote. El plazo para la inscripción es hasta este viernes 30, y hasta el momento son 35 los inscritos.

Los requisitos es haber concluido el año escolar en el 2011 y 2012. Hay horarios para escoger en turno de mañana y tarde, se dio a conocer en la oficina de Imagen de la comuna sureña.

REQUISITOS PARA POSTULAR A LAS BECAS

Los requisitos para postular son los siguientes: copia de DNI o partida de nacimiento; carta de compromiso notarial, donde se comprometa a culminar la capacitación (solo para seleccionados); constancia de estar cursando el último año de estudios secundarios en colegio nacional; haber concluido la secundaria en 2011 y aprobar el diagnóstico de selección.

Los postulantes pasarán por un proceso de selección los días 1 y 2 de diciembre. De aprobar, llevarán cursos en el turno de la mañana o por la tarde, según su horario de estudios escolares. (Por: Cintia Cabrera)