Nuevo Chimbote: Serenos aún no reciben remuneraciones de julio

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Han pasado más de 15 días y hasta el momento la comuna sureña no cumple con abonar las remuneraciones del mes de julio de los serenos del distrito, que ascienden según la planilla a 116 trabajadores de esta área.

 Los trabajadores quienes se quejan sin identificarse, porque todos ellos son contratados mediante la modalidad CAS, temen que sean separados de sus funciones por salir a protestar en reclamo de su pago.

A ellos se les adeuda, hasta el momento, el sueldo correspondiente al mes de julio y este atraso que se da de manera constante perjudica a quienes mantienen un hogar.

Por su parte, la Jefa de la Oficina de Personal, Aquila Morales mencionó que el retraso se debe a la irresponsabilidad de éstos trabajadores por incumplir con el envío de sus recibos por honorarios.

“Todos saben que a partir de la quincena deben enviar sus recibos por honorarios; pero ellos no lo han hecho, en varias ocasiones se les ha amonestado verbalmente para que cumplan de acuerdo a la fecha. Por esta demora, recién ayer se han enviado las planillas a Tesorería para que se encarguen de efectuar el pago que debe ser más tarde”, informó.

Asimismo, la funcionaria reiteró que la municipalidad cumple con pagar el servicio de EsSalud a los trabajadores y eso consta en cada contrato donde se garantiza velar por la salud de los trabajadores.