Nuevo Chimbote requiere de 4 unidades recolectoras de basura

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Diferentes instituciones educativas de Nuevo Chimbote realizaron una vistosa marcha conmemorando el Día del Medio Ambiente como cada 5 de Junio. En esta oportunidad, los alumnos lucieron trajes confeccionados con material reciclable, tal como papel o plástico para atraer la atención de los vecinos, quienes, a su vez, exigen el recojo inmediato de basura en diferentes sectores del distrito.

(Foto Cintia Cabrera)

El Subgerente de Medio Ambiente, Limpieza Pública, Parques y Jardines, Luis Caballero Colonia, indicó que este inconveniente surge por la falta de carros recolectores, existen 4 unidades de las cuales 2 están operativas y las restantes se encuentran en reparación, por fallas mecánicas, pero existe el proyecto de compra de más unidades.

“Existe la necesidad de adquirir más vehículos colectores para eso se está elaborando el perfil técnico para la compra de 4 vehículos más ya que es necesario”, refirió el servidor municipal .
La Gerencia de Servicios Comunales de la municipalidad distrital, dirigida por el ingeniero José Salazar Núñez promueve este proyecto así como las campañas de limpieza nocturnas en la urbanización Buenos Aires, las avenidas: Pacífico, Anchoveta y la Marina; pero ocurre que en los lugares alejados existen montículos de basura esperando el carro recolector que muchas veces tarda en llegar.

Es preciso mencionar que en el distrito no sólo abunda la contaminación por residuos sólidos sino la contaminación sonora por la gran cantidad de vehículos motorizados, existen cerca de 4500 unidades que transitan a diario provocando caos y malestar a la ciudadanía.

“La contaminación sonora es persistente en el distrito tanto por el ruido como por la emisión de gases, estas moto taxis utilizan petróleo de 84 que es un hidrocarburo que contiene plomo y perjudica el oxígeno”, agregó el gerente Salazar Núñez.

Varios de los participantes hicieron hincapié en la necesidad de reducir los índices de contaminación. Una de las alternativas es de arborizar lugares estratégicos para ellos, el AA.HH. Nuevo Horizonte realizará una campaña de arborización.