Nuevo Chimbote: Municipio compró nuevas camionetas para serenazgo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hace dos días se firmó el contrato de compra de 4 camionetas para la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. Así lo informó el comandante PNP(r) Guillermo Zamorano Cabrera, quien añadió que la próxima semana estarían listas para entrar a trabajar en el área.

(Foto Cintia Cabrera)

Sin embargo, no todo es felicidad, pues al margen de esta reciente adquisición de la comuna hay dos unidades que se encuentran en mal estado y no están operativas, desde hace 15 días fueron enviadas al taller municipal para las reparaciones correspondientes ya que su periodo de vida se ha agotado.

En tanto, las 8 unidades restantes tienen un 60% de operatividad y rendimiento. “Hay 2 (camionetas) en mal estado y 8 en regular estado por diferentes motivos. Ya sea porque se les malogró el motor, no tienen potencia y diferentes sistemas están fallando. Son vehículos que ya están muerto para este tipo de servicio, reparándolos sí pueden trabajar, repotenciándolos pero es una reparación total de motor, cambio de llantas, están en el taller más no les puedo decir porque no soy el mecánico”, anotó

Aparentemente estas 8 unidades son las que circulan en el distrito y brindan seguridad a la población a la espera de la llegada de más unidades pero no de más personal, pues el comandante refirió que es suficiente con los 90 trabajadores que tiene a su cargo.

“Al tener las nuevas camionetas vamos a aprovechar el tiempo para reparar las que tenemos y evitar que vayan malográndose más, por el momento creo que no (habrá incremento) porque ahora inicia el patrullaje integrado y podemos mantenernos con el personal”, culminó.

Al parece el contrato sería habría sido firmado con la misma empresa vehicular Nissan. Se espera que la ciudadanía pueda disponer de estos vehículos lo más antes posible en tanto terminan de realizar los trabajos necesarios de trámite de placa, implementación con circulinas y radios con señal de VHF.