Nuevo Chimbote: Ministerio de Vivienda respalda construcción de parque en “3 de Octubre”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, informó hoy en conferencia de prensa que la comuna recibió la documentación del Ministerio de Vivienda en la que este ministerio respalda la construcción del Parque Central de “3 de Octubre”, obra que es ejecutada por la actual gestión edil.

Según explicó, la directora de Planificación y Presupuesto de la citada cartera ministerial, Ruth Jerónimo Zacarías, señala claramente en los documentos que -en primer término- no es necesario solicitar mayores permisos para la construcción del parque, pues el terreno donde se levanta esta infraestructura es compatible con la misma.
También precisa que para el caso de las losas deportivas que se construyen a nivel nacional, la entidad estatal responsable es el Ministerio de Educación.

“NOS DAN LA RAZÓN”

El burgomaestre expresó que nadie tendrá más argumentos para oponerse a la importante obra y reiteró la intención de la comuna ecológica de construir, de todos modos, una losa deportiva a pocos metros del futuro Parque Central.

“La opinión técnica es contundente, por lo que creemos que las personas que se oponían al parque no podrán argumentar más nada, a menos que persistan y confirmen con eso que sus intenciones son manejadas desde otros niveles de gobierno”, anotó.

Por su parte, el secretario general de “3 de Octubre”, Pedro Aguilar Lino, dijo sentirse satisfecho por la intervención del referido ministerio y pidió no interrumpir el normal desarrollo de las labores de construcción.

“Los documentos son claros: el Ministerio de Vivienda no puede avalar la construcción de una losa donde ahora se construye el parque, porque las losas son responsabilidad del Ministerio de Educación. Hacemos un llamado a los vecinos y obreros de construcción civil a recapacitar y avanzar en su culminación”, expresó.
En otro momento, el secretario de Organización del Sindicato de Construcción Civil, Luis Pérez Velásquez, saludó la culminación de las discrepancias y dijo que sus dirigidos también fueron afectados con la paralización de obras.

Aguilar Lino, antes de retirarse, dijo que si los hombres del andamio se perjudicaron fue por el accionar de sus propios dirigentes. Finalizó pidiendo paz para su pueblo.