Nuevo Chimbote: Más de 25 mil soles distribuidos entre jóvenes emprendedores

Chimbotenlinea.com (Redacciòn Central ).- Diecinueve jóvenes neochimbotanos que presentaron igual número de proyectos ante la Municipalidad de Nuevo Chimbote obtuvieron sendos capitales semillas con los cuales pondrán en marcha sus propias ideas de negocio.


(Foto Referencial)

Fueron 25 mil 700 nuevos soles los que se destinaron a los proyectos aprobados, cuyos autores llegaron de todas partes del distrito al local multiusos de “1° de Agosto” para presentar sus propuestas y ser evaluados.

Al final, sin embargo, solo uno de los participantes podía ocupar el primer lugar y esa fue Mery Barrantes Alva, madre soltera de 26 años que presentó “Jaden, Condimentos y Preparados”, una marca de molidos, condimentos y productos similares sin preservantes, preparados en óptimas condiciones de higiene.

Ella se hizo acreedora a un total de 2 mil nuevos soles de capital semilla.

El segundo lugar fue para Hugo Romero Santos, cuya idea de negocio fue el alquiler de hosting y prestación de servicios informáticos, por la cual recibirá un aporte de 1800 nuevos soles.

Otro proyecto que llamó la atención y obtuvo un capital fue “Picaditas”, una empresa, de Katherine Gonzáles Rodríguez, que consiste en la venta de papas peladas y picadas.


NUEVA CONVOCATORIA

Tras la evaluación -a cargo de la comuna sureña y el Colectivo Integral de Desarrollo-, el subgerente de Mypes, Hugo Sifuentes Ponte, detalló que la entrega de cheques será el jueves 21 del corriente.

“Y para que los negocios sean sostenibles, vamos a dar asesoría contable y legal, apoyaremos en la búsqueda de mercados y vamos a capacitarlos periódicamente en gestión de negocios e incluso marketing, de manera que los recursos entregados sirvan como una oportunidad de ingresos permanente”, anotó.

“La próxima semana seguiremos con un nuevo grupo. Los interesados pueden presentarse en la oficina descentralizada de la Subgerencia de Mypes, ubicada en el local multiusos de ‘1° de Agosto’, con copia de DNI y copia de recibo de agua o luz. Deben tener entre 18 y 29 años de edad”, añadió.