Nuevo Chimbote: Convenio ente Policía y Serenazgo en conflicto

regidor walter cumpa-surChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El regidor Walter Cumpa Prieto quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana manifestó su preocupación por la demora en la firma del convenio de patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana.
“Estamos trabajando varias propuestas de prevención e impulsando a que se firme el patrullaje integrado que aun no se realiza por criterios en cuanto a la forma. Esperemos que esta propuesta que nació de la comisión, pueda verse plasmada para beneficio de la población”. anotó.

El retraso en la firma de este ansiado convenio según manifiesta el gerente edil, Rodolfo Barrantes Machaca, se debe a la pretensión de colocar a un policía que se encuentra en su día de franco para que preste sus funciones en seguridad ciudadana con una remuneración diaria de 70 soles, algo que es rechazado por el funcionario.

El asesor externo de la comuna sureña en materia de seguridad ciudadana, Coronel (r) Elidio Espinoza Quispe viajó a entrevistarse con el Jefe Policial de la zona Norte para expresar este rechazo pero hasta el momento no se conoce ningún acuerdo.

La propuesta de la municipalidad es el trabajo de un efectivo policial de la mano con seguridad ciudadana en el día que le corresponde laborar a fin de disminuir el cansancio físico y se  asegure un mejor rendimiento, así como el ahorro presupuestario.