Nuevo Chimbote: Construyen rompemuelles en zonas escolares

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- La gerencia de Obras de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote ejecuta la construcción de rompemuelles en la avenida Pacífico en zonas escolares, debido al asiduo reclamo de los directores de los planteles ubicados en la céntrica avenida.

La labor se inició desde ayer a la altura de la Institución Educativa “Santa María de Cervelló”, esta mañana se continuaron los trabajos correspondientes en los colegios “República Argentina” y “Señor de la Vida”. Estos trabajos son realizados por el Consorcio Pacífico encargado del mejoramiento de la referida avenida.

 El gerente de Obras, Edgar Espíritu,  refirió que estas zonas han sido atendidas de manera urgente debido al peligro que se encontraban expuestos los escolares al ingresar y salir de los planteles.

 Cabe mencionar que esta obra de mejoramiento de la avenida Pacífico contó con una inversión de 2 millones 800 mil nuevos soles que incluía la reposición de los rompemuelles; pero sólo se han construido aquellos que urgían a la población escolar.

La construcción de los restantes será financiada con recursos directamente recaudados por la municipalidad, aproximadamente 5 mil soles, las labores iniciarían la próxima semana.