Nuevo Chimbote: Cámaras de vigilancia seguirán esperando

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Es probable que a fines de julio Nuevo Chimbote cuente con la dotación de 30 cámaras de vigilancia tras culminar el proceso de licitación para su adquisición. Esto se hará conforme al proceso regular para evitar investigaciones como el que se afronta en la procuraduría Pública por la construcción de una vía de penetración hacia el campamento Atahualpa.

(Foto Cintia Cabrera)

“Las cámaras de vigilancia se adquirirán por licitación está en formalización de expediente técnico, no se puede hacer por compra de emergencia porque se viene un carga montón, haremos el proceso por la vía regular”, anotó.

Este último tema, hizo perder la compostura al gerente edil, Rodolfo Barrantes, quien alzando la voz manifestó que éste órgano pierde tiempo en dedicarse a investigar temas que benefician a la población e insistió que dicha construcción no demando ningún gasto extra a la comuna y lo negado en varias oportunidades sobre el recibimiento de donaciones de parte de empresarios.

Recortan personal

“Se ha prescindido de los servicios de personal que indudablemente no era tan necesario, no se han cumplido muchas metas y objetivos y también hay que ver la carga laboral, son 160 trabajadores con quienes se ha culminado contrato para racionalización del gasto público. Tenemos que gastar en función a nuestro presupuesto”.

Actualmente hay 700 trabajadores, el área a repotenciar será seguridad ciudadana. Hace 20 días se lanzó la convocatoria para captar jóvenes.