Municipio tiene plazo hasta julio para desocupar terreno del “Salazar Romero”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Sí hubo un consenso. A pesar que los alumnos amenazan con tomar los ambientes del taller municipal si no desocupaban en la brevedad posible estas instalaciones, se logró hallar un acuerdo entre estudiantes y docentes  del Instituto Carlos Salazar Romero y la autoridad municipal. Hasta fines de julio, la municipalidad distrital tiene plazo para desocupar y sanear el terreno ocupado por varios años.

(Fotos Cintia Cabrera)

Desde el 14 de julio, las oficinas administrativas deberán empezar a trasladarse  a su nueva ubicación, en la parte trasera del Palacio Municipal donde se construyen los ambientes que demandan de 15 días para culminar los trabajos.

En adelante, se procederá a retirar las maquinarias restantes y sanear el terreno conforme quedó establecido en un acta firmada por el gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, el secretario del sindicato de docentes, Edwin Alegre Díaz y el presidente del Consejo Estudiantil, Oscar Chuque Zarate.

En su segundo día de pedido de la devolución de sus instalaciones, los alumnos y docentes llegaron desde muy temprano y se postraron en el frontis del taller municipal exigiendo la presencia de un representante de la comuna. El gerente edil asistió en ausencia del burgomaestre Francisco Gasco Barreto.

En el dialogo entablado, el gerente municipal reconoció que estaban en posesión de terreno de modo de facto al no existir un documento de por medio en que se reconozca su posicionamiento ni el cumplimiento a pagar por su   permanencia. Según indicó Barrantes Machaca, existía contrato sólo hasta marzo, en adelante sólo un acuerdo de palabra.

“Nosotros nos comprometemos a pagar hasta el último día en que estemos en sus terrenos, se va a pagar hasta el último sol y eso no tiene por qué dudarse”, indicó.

Según informó el administrador de la comuna, Gustavo Sagardia Urtecho, sólo se efectuó pagos de alquiler hasta marzo. A partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos de saneamiento del terreno hasta la fecha establecida del terreno.