Municipio sureño no puede apoyar a bomberos

Así afirmó  alcalde Gasco, quien se comprometió a gestionar ayuda desde otras instituciones

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).-El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, comunicó que debido a la falta de presupuesto no podrá brindar el apoyo necesario a los miembros del Cuerpo de Bomberos del distrito, esto después de conocerse la crisis que  viven al no contar con unidades móviles operativas.

“Prometer algo que no vamos a poder cumplir sería engañar a la población, por ello como miembro del CCI, plantearé esta situación en la próxima reunión que tengamos con las demás autoridades, además concretaré una reunión con el presidente regional a fin de que juntos busquemos soluciones inmediatas a este grave problema”, precisó el burgomaestre.

En tanto la autoridad edil ha dotado, a las unidades móviles de seguridad ciudadana, con extintores, para que los serenos sean los primeros en socorrer a las personas en caso de presentarse un incendio.

Sobre la cámaras de seguridad
Hace un par de semanas, el comandante de la comisaría de Buenos Aires, Alfonso Fuente Cancino dio a conocer sobre un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en diversos asentamientos humanos del distrito.

Este trabajo que se concretaría si la entidad edil del distrito dispusiera del presupuesto. “Parte de nuestro trabajo es brindar seguridad a nuestra población por ello antes de ser aprobado pasará por una evaluación, se revisará minuciosamente el proyecto pues asi evitaremos percances  más adelante”, expresó el burgomaestre.