Municipio sureño invierte S/. 35, 000 en lucha contra el dengue

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  La Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote apoyará con una inversión de 35, 000 nuevos soles la campaña de lucha contra el dengue a través de diversos materiales, recursos e insumos, señaló el Gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado Coronado.

(Foto Archivo)

Este funcionario participó ayer en la Mesa de Concertación de Lucha contra el Dengue, donde el personal de la Red de Salud Pacífico Sur se reunió con representantes del ayuntamiento sureño y concluyeron en recibir y brindar aportes a fin de disminuir la presencia de las larvas del vector, mediante la fumigación y evitar a aparición de algún caso confirmado sobre este mal que aqueja a la población de Chimbote.

La municipalidad distrital mediante la Subgerencia de Salud invertirá S/. 35, 000 en la compra de insumos para la fumigación, entre ellos 156 litros de un insecticida  llamado “Rampa” y en cuanto al personal, 30 voluntarios para esta actividad.

REFORZAMIENTO SANITARIO

Agregó que la segunda etapa de fumigación será replanteada en Villa María, Las Brisas, 1º de mayo, Villa Marcela, David Dasso debido a su cercanía con los humedales de Villa María.

El gerente indicó que la Subgerencia de Programas Sociales, dirigida por Adrian Torres León, elabora un Proyecto de Ordenanza para que se destine mediante un “Presupuesto de Inversión” (recursos provenientes anualmente del canon minero) para esta dotación de recursos para el sector Salud. Ya que actualmente este apoyo surge de una “Inversión de emergencia” que desequilibra económicamente a la municipalidad ya que el presupuesto se extrae de los Recursos Directamente Recaudados (RDR).