Municipio sureño evalúa a 800 posibles beneficiarios de “Pensión 65”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Un total de 800 adultos mayores de 65 años son evaluados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote para realizar los trámites correspondientes y puedan convertirse en nuevos beneficiarios del programa nacional Pensión 65.

Según explicó el jefe de la Unidad Local de Focalización de la comuna sureña, Fausto Cruz Paz, el personal a cargo del proceso está visitando los pueblos de la zona urbana y rural del distrito a fin de identificar a los potenciales pensionistas.

“Los requisitos son: tener más de 65 años, no gozar de pensión de jubilación alguna y encontrarse en condición de pobreza o pobreza extrema”, anotó el abogado

“La información que recabemos será enviada a la sede del programa nacional para su respectivo análisis. Posteriormente, se sabrá quiénes fueron calificados para esta segunda etapa y quiénes deberán esperar a la tercera, que se llevará a cabo a fin de año”, añadió.

INSCRIPCIONES

Cabe indicar que los interesados en ser parte de Pensión 65 pueden inscribirse en las oficinas de la Unidad Local de Focalización del distrito neochimbotano, las mismas que están ubicadas en el complejo polideportivo de la urbanización Bruce.

Solo es necesario llevar documento de identidad. Las personas que pasen la respectiva calificación podrán, al final, gozar de una pensión bimensual de 250 nuevos soles y la afiliación gratuita al Sistema Integral de Salud (SIS).