Municipio sureño construirá aula para escolares de La Carbonera

Población de extrema pobreza recibió ayuda en salud integral

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-Los 69 alumnos de la institución educativa “El Paraíso”,  ubicada en la Pampa La Carbonera, serán beneficiados con la futura construcción de un aula provisional en su centro de estudios, esto gracias al compromiso asumido por el alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto, quien acompañado de un equipo profesional de médicos y enfermeras desarrolló  una campaña de Salud Integral en este sector de extrema pobreza.

Los beneficiados en esta campaña de salud fueron los estudiantes, padres de familia y pobladores de la zona. La atención que se brindó fue en  medicina general, pediatría, fluorización y desparasitación .

Esta actividad se realizó en conjunto con la presidenta del comité de damas del distrito, Karina Castillo, apoyada con sus voluntarias quienes dotaron a los niños de extrema pobreza de ropa, calzado, prendas de abrigo, entre otros.

A la autoridad de la pequeña escuela, se le hizo entrega de un botiquín con medicamentos básicos para atención en primeros auxilios.

Sin embargo el burgomaestre no señaló la fecha exacta del inicio de los trabajos para el aula nueva y sólo atinó a mencionar que será  en el breve tiempo posible, debido a que antes debe gestionar la documentación respectiva y buscar financiamiento.