Municipio sureño aprueba tercer desembolso para combatir el dengue


Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- En Nuevo Chimbote -como en toda la provincia del Santa- se han detectado casos de dengue y hasta el momento el Gobierno Regional de Áncash no ha iniciado ninguna acción ni ha aprobado presupuesto alguno para hacer frente a la enfermedad en el distrito.
Por eso, en su última sesión ordinaria, el pleno edil sureño hizo un llamado a la administración departamental a fin de que destine recursos que sirvan para garantizar la salud de la población.

Asimismo, aprobó por unanimidad el uso de 34 mil nuevos soles para combatir al vector del dengue.

El monto en mención será entregado a la Red Pacífico Sur para contratar a los profesionales de salud que se requieren para continuar con la campaña de abatización en cada uno de los hogares del distrito, sobre todo en aquellos de escasos recursos,

“No hay duda de que la Municipalidad está decidida a proteger a la población del dengue. Nosotros trabajamos para el mismo fin y debemos saludar esa preocupación, porque permitirá evitar más casos de dengue en la población del distrito”, dijo, a su turno, la responsable de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Marilú Taboada.

CAMPAÑAS REALIZADAS

Cabe mencionar que la comuna sureña -junto a la Red Pacífico Sur y otras instituciones- ya han realizado campañas de abatización con la finalidad de entregar a los vecinos sendas minas de tecnofox, producto no tóxico que es introducido en tanques y demás recipientes para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue.