Municipio recibe más de dos millones de soles que utilizará en compra de maquinaria

fachada municipio surEn distrito de Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com(Por Cinthia Cabrera).-  ¡Por fin!Finalmente luego de dos meses de espera, ya se encuentra en las arcas de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote los dos millones 500 mil nuevos soles correspondientes al monto de Renta de Aduanas, que serán destinados a inversiones y gastos corrientes de la comuna sureña.

El monto fue reembolsado el lunes por la tarde a la cuenta de la comuna, tras dos meses de espera. El martes a las 4 de la tarde, en una sesión de Consejo Extraordinaria, los regidores del municipio sureño acordaron destinar el 66% para las inversiones, es decir:  adquisiciones de maquinarias, equipos o construcciones y el 34% restante a  gastos corrientes, vale precisar: pagos de algunas deudas.

Dentro de las inversiones  está considerada la adquisición de dos compactadoras y dos vehículos recolectores de basura, para suplir las carencias de la municipalidad y cumplir con la limpieza del distrito.

 Dicha adquisición comprende cerca de un millón  800 mil nuevos soles. El gerente general de la comuna, Rodolfo Barrantes, precisó que el monto restante será utilizado para el pago del combustible de las unidades de limpieza pública y vehículos de seguridad ciudadana.