Municipio lleva salud y alegría a niños de albergue “San Pedrito”

“No se hace nada si no se hace algo por los niños”, reza un dicho enmarcado en el Centro de Atención Residencial “San Pedrito”. Es así que, conscientes de que los niños son el futuro del distrito, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una campaña médica en el Centro de Atención Residencial “San Pedrito” que benefició a todos los menores albergados en el lugar.

Durante la actividad, organizada por la Subgerencia de Salud de la comuna sureña, los menores disfrutaron de un divertido show infantil ofrecido por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

La campaña consistió en atención de pediatría, fluorización y diagnóstico nutricional, además de entrega de medicinas y corte de cabello gratis. La subgerente de Salud, Diane Rodríguez Aguirre, indicó que la campaña se hizo posible gracias a la iniciativa del área y se repetirá en los próximos meses.
 
NECESARIO APOYO
La trabajadora social del albergue, Victoria Ponte Lector, expresó su agradecimiento por la campaña. Según dijo, son pocas las autoridades que se acuerdan de apoyar a los menores que alberga el Hogar “San Pedrito”. “Es muy importante lo que hace la Municipalidad de Nuevo Chimbote por los niños porque tenemos muchas necesidades”, sostuvo.