Mototaxistas rompen diálogo con municipio y anuncian huelga indefinida

Se resisten al diálogo. El secretario general de la Federación de Mototaxistas de Nuevo Chimbote, Marco Laguna Huarajari, abandonó de manera prepotente la sala de regidores de la comuna donde se sostenía una reunión para hallar soluciones al pliego de reclamos y fijar una fecha con la Comisión Técnica Mixta para modificar los artículos de la ordenanza 016, que ellos critican. Los mototaxistas decidieron iniciar una huelga indefinida en rechazó a la gestión edil.

(Fotos Cintia Cabrera)

A los pocos minutos de iniciada la reunión, el dirigente tomó la palabra para tildar de “mentiroso” al gerente municipal Rodolfo Barrantes y lanzar insultos hacia su persona y la de los regidores, cuando se propuso establecer una cita con la comisión técnica donde se resuelvan los asuntos en desacuerdo.

Simplemente los mototaxistas abandonaron la sala dirigidos por su líder quien concluyó en ir a una huelga indefinida. En la sala, uno de los transportistas, Víctor Vilela García, amenazó a la regidora Ana María Cenas Peña: “¡Traidora! ¡Tú tienes hijos, algún día vas a ver!” y en el exterior otro de sus colegas, trató de intimidar a los periodistas al tomarle fotos a cada uno cuando registraban la escena que protagonizaban.

Mototaxistas serían retirados

 El gerente municipal, Rodolfo Barrantes, calificó este proceder como una huelga con“tinte político” que obedece a intereses de ciertas personas, precisó que el reclamo se debe centrar sólo en un reclamo gremial y técnico. Además, mencionó la posibilidad de retirarlos de la Comisión Técnica, si es que persisten en causar desunión.

“Se les va a notificar para que asistan a las reuniones con la comisión para modificar los artículos que ellos quieren; pero de darse tres citaciones consecutivas y ellos no asisten entonces tendremos que adoptar las medidas correspondientes y dejar sin efecto la resolución que reconoce a los mototaxistas como integrantes de la comisión, si es que siguen poniendo trabas al diálogo”, concluyó.