Moradores acusan a funcionarios ediles por favorecer a una lista en elecciones

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Un grupo de moradores del pueblo joven Tres de Octubre acudió hasta el izamiento en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para al término del evento increpar al gerente de Desarrollo Social y el Sub gerente de Programas Sociales por el supuesto favorecimiento que esa oficina y el área de Participación Vecinal tienen con el Comité Electoral, que a su vez apoya a la tercera lista.

Pedro Aguilar  Pérez manifestó que “la municipalidad se ha dejado sorprender por el señor Modesto Mondragón (Presidente del Comité Electoral) para favorecer a la tercera lista, para lo cual alcanzó unos documentos aparentemente porque faltaba el empadronamiento cuando se tenía el 80% de los votantes registrados conforme al reglamento ”, informó.

Según este integrante de la lista 2, la postergación de las elecciones permitiría a Nahum Rodriguez y Víctor Reyes La Madrid, “reunir sus documentos para que puedan participar en dichos comicios e inscribir su lista 3 de la cual es participa el señor Mondragón”, sostuvo.
 
Fausto Cruz Paz, sub gerente de Programas Sociales, dijo que la postergación de elecciones se debió a la falta del empadronamiento de los moradores, por la cual la municipalidad (que actúa como veedor) permitió la postergación de elecciones. 

El pasado viernes, el comité electoral se reunió con el coordinador de Participación Vecinal aparentemente para formalizar la postergación de las elecciones, pero en dicha cita no fueron invitados los representantes de las listas inscritas, los cuales objetado por los participantes.