Ministerio de Vivienda financiaría 38 obras olvidadas por el GRA

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de dos años esperaron las familias del casco Urbano del distrito de Nuevo Chimbote la ejecución del cambio de redes de alcantarillado y agua potable para así poder contar con nuevas pistas y veredas. Sin embargo, este sueño, se vuelve a alejar ya que el proyecto de esta obra caducó y por tanto perdió financiamiento.

(Foto: Archivo)

Más de 27 urbanizaciones han sido perjudicadas, varias de ellas sobrepasan los 40 años de antigüedad, tal es el caso de Pacífico, San Rafael, Buenos Aires, Santa Rosa y otros donde el estado de sus pistas es catastrófico.

La subregión Pacífico estaba al frente de estos proyectos cuyo financiamiento aparentemente estaba asegurado con un convenio firmado por el presidente regional, César Álvarez, para ejecutar estas 38 obras.

Esta mañana, el alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, dijo que estos 38 proyectos vencieron y su ejecución quedó a la deriva.

“El código Snip ya no existe, ya caducó. Ya  ha caducado en setiembre y  yo lo considero de mala fe porque el casco urbano es importantísimo. Por desinterés,por decirlo menos, por incapacidad de la antigua gerente de la subregión de dejar abandonados los trabajos. Nosotros hemos dado todas las posibilidades a la subregión para que puedan invertir y no lo hacen”, reiteró.

Una alternativa de solución, es que este paquete de obras sea financiado por el Ministerio de Vivienda.

“Las conversaciones con el Ministerio de Vivienda están muy avanzadas, porque creemos que el casco urbano no puede postergarse. Las pistas están casi desechas. Nosotros tenemos que cambiar el asfaltado; pero si no se hace el cambio de alcantarillado no podemos ejecutar ni hacerlo porque caeríamos en malversación de fondos”, culminó. (Por Cintia Cabrera)