Masiva asistencia de dirigentes en clausura de talleres de presupuesto participativo

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- En medio de gran expectativa y fervor patriótico, los dirigentes de los diferentes pueblos que conforman el distrito de Nuevo Chimbote participaron -este fin de semana- de la ceremonia de clausura del Presupuesto Participativo 2013, instrumento de gestión a través del cual los vecinos sureños decidieron qué obras se ejecutarán en sus respectivos sectores.
El promotor del Presupuesto Participativo, Rolly Ramírez Luján, agradeció a los funcionarios ediles que ayudaron a hacer de la priorización de obras un proceso transparente y eficaz.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el secretario general de la urbanización Bellamar, primera etapa, Mario Zevallos Valladolid.

“Mi más sincero agradecimiento al alcalde y los funcionarios municipales, quienes han tenido a bien hacer este presupuesto, donde todos hemos conocido los ejes de desarrollo del distrito para los años venideros. Todos hemos participado de los talleres, sin distinción alguna”, expresó.

El gobernador del distrito, Godofredo Castillo, por su parte, señaló que “la iniciativa de la actual gestión municipal es de felicitar”.

“Es un acto democrático y de transparencia. Es la primera vez que veo este tipo de acontecimientos”, refirió.

Al término de la ceremonia, los concurrentes compartieron un almuerzo de confraternidad, durante el cual se sortearon diferentes equipos de perifoneo para las dirigencias vecinales.

Cabe destacar que a cada sector del distrito (seis en total) se le otorgó aproximadamente dos millones de nuevos soles para obras. El total de recursos destinados para el Presupuesto Participativo 2013 es de 11 millones 500 mil nuevos soles.