Inician proceso de revocatoria del alcalde Francisco Gasco

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Henry Cruz Benítez, un ex funcionario aprista de la gestión del ex alcalde Valentín Fernández  y hace poco despedido del área de Registros Civiles  de la comuna distrital de Nuevo Chimbote, inició el proceso de pedido de revocatoria contra el alcalde, Francisco Gasco Barreto.

 

Según informó el propio Cruz Benítez el pasado 28 de diciembre pagó por la compra del Kit del Proceso de Revocatoria  en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima.

"Este boucher es una muestra del proceso de revocatoria que se planea hacer en un tiempo récord. El recibo demuestra el pago de 84.50 nuevos soles por el kit de provincias", dijo. Henry Cruz trabaja en coordinación con un grupo de 50 personas que se están preparando para en las próximas semanas iniciar el proceso de solicitud de vacancia del alcalde sureño.

Para reforzar este proceso también se ha iniciado la presentación de varias denuncias ante diferentes organismos.

Existe una carta dirigida al congresista ancashino Modesto Julca Jara con fecha 28 de diciembre en la cual se solicita que se investigue las irregularidades que se cometen en la comuna sureña, dio a conocer  Cruz Benítez.

Otro documento fue dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Martín Belaunde Moreyra, en el cual pide que se investigue a la municipalidad distrital y se exija que se cumpla con la normativa vigente para realizar contrataciones con el Estado y asimismo se cumpla con la publicación de contratos suscritos y ejecuciones concluidas.

Asimismo Henry Cruz ha hecho una denuncia referente a la obra de la Creación de la Plaza Cívica en la UPIS Villa San Luis I Etapa, ya que se aduce que la inversión para estos trabajos  ha sido duplicada en el banco de datos  de la comuna, lo cual infringiría una de las normativas de la Directiva General del Sistema de Inversión Pública.

Esta denuncia ha sido presentada al Director del Organismo de Supervisión de la OSCE, Víctor Villanueva Sandoval y a la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Fiorella Rojas Delgado.