Incorporan a mujeres en la Policía Municipal de la comuna sureña

jefa-comercializacion-municipio-surenioChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La jefa del Comercialización, Mónica Quevedoanunció la incorporación de mujeres en la Policía Municipal  para que hagan cumplir la ordenanza municipal 08-2004, que es el cuadro de infracciones y sanciones del distrito.

(Foto Liliana Capuñay)

“Queremos cambiar la cara de la policía masculina, ellos tienen varios años y tienen estabilidad laboral, ya no cumplen su función como antes. Sabemos que con las nuevas integrantes mujeres se va a hacer respetar la ordenanza mencionada. Estamos comenzando por los mercados y asentamientos humanos”, manifestó.

El personal consta de 10 policías mujeres municipales que  iniciaron sus labores las primeras semanas del mes de marzo. Ellas están notificando las  infracciones en los mercados y el plan de fiscalización de infracciones y sanciones del distrito de Nuevo Chimbote,  ahora están realizando sus labores en el asentamiento humano Villa María.

En cuanto a las sanciones del personal, primero es una llamada de atención verbal  y luego una manifestación escrita  y si hay reincidencia del problema, hasta pueden ser retirados del trabajo. “Hay personal que ha llegado oliendo a licor y se les ha sancionado porque ellos visten un uniforme  y tienen que respetarlo”, señaló la jefa del área de Comercialización. (Por Liliana Capuñay)