Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- ¡Que asco! Por mucho tiempo fue considerado el Mejor Ceviche del Perú, y este galardón le duró mucho tiempo. Sin embargo, ya no hay confianza ni seguridad en consumir éste y otros platillos en la destacada cevicheria “Rico Chimbote”. Resulta que los potajes más sabrosos parecen tener un ingrediente peculiar de mal gusto, se trata nada menos que insectos como cucarachas, halladas durante una inspección municipal.
(Fotos: Cintia Cabrera)
En una inspección preventiva realizada por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, el personal a cargo detectó insectos como cucarachas sobre las bolsas de mariscos y demás ingredientes de diferentes platillos, así como dentro de los congeladores.
Tal hallazgo motivó el rechazo y crítica en las autoridades que de inmediato exigieron la presencia del propietario; pero éste estuvo ausente. Sólo los trabajadores recibieron la papeleta preventiva implantada por atentar contra la salud pública de sus consumidores.
“Esta es una primera intervención para advertir a los propietarios de los negocios para que mejoren las condiciones en las que preparan los alimentos,haremos una segunda y tercera inspección que de reincidir en las mismas faltas se procederá a la clausura definitiva”, manifestó la subgerente de Salud, Diane Rodríguez Aguirre.
Posterior a este local se inspeccionó la cevicheria “Mar y Mar” ubicada en la urbanización Casuarinas, donde se halló yuca embolsada en mal estado y sólo una trabajadora tenía carné sanitario.
En el chifa “Tai Yang”, el propietario se resistió a la inspección de las autoridades y hasta amenazó con tomar medidas legales correspondientes.
Tras la insistencia, se logró la inspección detectándose medidas insalubres. Los pollos muertos estaban expuestos, las paredes tenían moho y el local carecía de medidas de seguridad. (Por Cintia Cabrera)