Gerente municipal reclama reparación de pistas al GRA

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Debido a los constantes reclamos de los moradores de las urbanizaciones José Carlos Mariátegui y Los Héroes por el excesivo polvo y problemas de tránsito en sus calles, el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, exigió de forma pública al Gobierno Regional de Ancash (GRA) que culmine el proceso de mejoramiento de calles en estos sectores.

Hace dos meses aproximadamente el GRA, por intermedio de la Subregión El Pacífico, culminó la ejecución de la obra de cambio de redes de alcantarillado y de agua potable en los mencionados pueblos. Sin embargo, al terminar la obra dejaron las pistas rotas y en un estado calamitoso.

El gerente municipal expresó su malestar con  los daños ocasionados  a la infraestructura pública y refirió que en todo proyecto de este tipo se considera un presupuesto para la reposición de pavimento o reposición de veredas, lo cual ha sido omitido y el contratista ha evadido su responsabilidad.

Los moradores hace varios días manifiestan su incomodidad por esta situación, pues durante el día el polvo invade sus viviendas con el paso de los vehículos sobre las pistas rotas. Las veredas también han quedado inservibles.