Gasco respalda a verdaderos dirigentes de “José Luis Sánchez Milla”

 Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La guerra de nunca acabar. Decenas de moradores del poblado “José Luis Sánchez Milla” acudieron al frontis de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para respaldar a sus dirigentes y luchar por hacer respetar la resolución gerencial de creación de su sector, ante el intento de Olga Zavala Cahuidia, acusada de tráfico de terrenos, de obtener posesión legal sobre el referido lugar bajo la denominación de urbanización popular con el mismo nombre.

Según el secretario general de la HUP José Sánchez Milla,  José Valle Cortez, hace 20 días Olga Zavala inició el trámite de creación del pueblo en la oficina de Gerencia de Desarrollo Social incluso sus moradores estaban armando sus viviendas en dicho sector bajo otra denominación.

 Los documentos ya habían ingresado a la oficina para ser atendidos es por ello que los demás vecinos temieron por su jurisdicción y el lote que habitan.

 Desde Agosto esta oficina emitió un comunicado que decía que la señora Olga Zavala estaba imposibilitada de iniciar un trámite legal para la creación de pueblos, ya que estaba señalada como una presunta traficante de terrenos.  

 Por la mañana en la oficina de Alcaldía, el burgomaestre Francisco Gasco Barreto, acompañado de su gerente municipal Rodolfo Barrantes y el gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado, sostuvieron una reunión y  tras unos minutos manifestaron su respaldo al dirigente vecinal y sus moradores de la HUP.

 El alcalde expresó que no se dará algún documento de creación política de pueblos a personas acusada de tráfico de terrenos, por el contrario iniciarán la erradicación de  estos malos elementos que lucran con la necesidad de vivienda de las personas más humildes.