Gasco reclama cumplimiento de convenios de obras con el gobierno regional

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Ha pasado casi un año desde que el Gobierno Regional de Ancash y la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote firmaron el primer convenio por un paquete de 38 millones de soles para la ejecución de 50 obras aproximadamente y hasta la fecha sólo tres han sido consideradas, pero sólo una de ellas se avanza en la construcción de pistas y veredas, tal es el caso de la urbanización José Carlos Mariátegui.

(Foto Cintia Cabrera)

Ante este incumplimiento, el burgomaestre sureño, Francisco Gasco Barreto, tras conversar con el gobernador distrital sobre este problema, busca reunirse con el gerente de la Subregión “El Pacífico”, Juan Carlos Gallo  Zegarra para conocer el motivo de la demora.

“Ya pasaron todas las etapas políticas, revocatorias, vacancias pero persiste el incumplimiento de obras, he puesto de manifiesto el compromiso de la región de desarrollar obras en el casco urbano y tenemos que pasar documentación a los dirigentes para que se cumpla”, reiteró.

En su totalidad existen cerca de 50 convenios firmados con la región para ejecución de obras como complejos deportivos, locales comunales, parques, pistas y veredas pero hasta la fecha no se ejecutan una de las urbanizaciones afectadas en Buenos Aires cuyos colectores tienen más de 40 años.

“Cuando voy a Buenos Aires no puedo hacer pistas y veredas porque ya tiene código SNIP y está pendiente el cambio de tubería de agua y desagüe, igual hubiera pasado con la avenida Pacifico si no nos hubiéramos impuesto en hacer el mejoramiento de la avenida”, agregó.

Hace unos días, los moradores del sector  Villa Victoria solicitaron la construcción de pistas y veredas pero el pleno municipal negó esta posibilidad en exigencia a que se debe cumplir con los primeros convenios y no engañar a la población.