Gasco insiste en reunión con Arroyo para coordinar acciones de seguridad

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tras un mes de haber esperado la convocatoria de la comuna provincial y sin obtener resultados, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, reiteró al burgomaestre provincial Luis Arroyo Rojas su pedido de sostener una reunión para plantear estrategias conjuntas de seguridad ciudadana.

(Foto Archivo)

Como una forma de contrarrestar y prevenir actos delictivos en Chimbote y Nuevo Chimbote, urge un trabajo conjunto entre ambas autoridades, la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, por lo que Gasco Barreto destacó la importancia de la cita.

“Esta reunión es importantísima. Necesitamos intercambiar opiniones, ver puntos vulnerables y ponernos de acuerdo tanto los jefes de Serenazgo de ambas municipalidades, como nosotros (alcaldes) porque eso es lo que necesitamos en Nuevo Chimbote”, sostuvo el alcalde sureño.

El pasado 1 de agosto, Gasco Barreto solicitó –también en la reunión del Coprosec- sostener una cita para evaluar y tomar acciones estratégicas para erradicar la inseguridad en ambos distritos, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.