Ex empleado denuncia licitaciones sorpresivas en municipio

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una nueva denuncia por investigarse. Con papeles en mano, el ex empleado de la comuna sureña, Henry Cruz Benítez, manifestó que se ha ingresado en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la licitación para el afirmado de las calles del sector centro sur de Nuevo Chimbote, un proceso equivalente a los 512.092 nuevos soles.

GERENTE Y ALCALDE ACLARAN

El gerente general de la comuna, Rodolfo Barrantes Machaca,  explicó que no existe  irregularidad puesto que hasta el momento no se han enripiado las calles sólo pequeños tramos y de manera irregular.

Por su parte, el alcalde distrital, Francisco Gasco, sostuvo que sólo se han enripiado algunos sectores pero no de manera oficial ya que eran restos de otras construcciones. Es más algunos de estos mejoramientos corresponden a los trabajos hechos durante la campaña electoral que ofrecían diversos candidatos con tal de captar adeptos.

El referido documento fue alcanzado al pleno edil el pasado 6 de octubre para que sea un tema de agenda que hasta el momento no ha incluido, sorpresivamente el día 18 aparece la licitación con cifras exactas por una cantidad de 18.289 metros cúbicos de enripiado.

Los sectores que han sido beneficiados con esta obra fuero: Los Constructores, Los Conquistadores, Villa del Periodista, Independencia, Vista al Mar, Praderas del Sur, Don Víctor,  Palmeras del Golf, Villa Universitaria, Idelsa Aguilar.