Dirigente denuncia vicios procesales en retiro de antenas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, arremetió contra la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, denunciando que ésta pretendería favorecer a las empresas de telefonía, mediante vicios procesales  en las resoluciones de multa y retiro de sus antenas. Mientras que el asesor legal de la comuna niega las acusaciones.

“Empezamos a dudar. Puede ser que (la municipalidad) pretenda favorecer a las empresas de telefonía en perjuicio de la población. Desde hace una semana hemos solicitado una audiencia con resultados negativos”, sostuvo el dirigente vecinal.

Risco Zúñiga explicó que en el proceso de erradicación de antenas se han cometido errores al escribir incorrectamente el nombre de los sancionados. En la resolución de multa y desmontaje enviados al propietario del inmueble ubicado en la manzana P, lote 6 del referido sector, Feliciando Jara Rodríguez, el nombre fue suplantado por Feliciano. Aparentemente ocurrió lo mismo con el propietario de la manzana H, lote 9 David Vásquez.

El asesor legal de la comuna, Fausto Cruz Paz, desmintió esta situación dijo que se suscitaron errores involuntarios que han sido subsanados a la fecha y que se encuentran en la Gerencia Municipal para ser enviados a Secretaría General, y se proceda a la notificación a los dueños de los inmuebles donde se hallan las antenas.

 En caso de omitir estos documentos se procederá al desmantelamiento y desalojo de las construcciones afirmó el funcionario.