Comuna sureña iniciará talleres productivos en zonas rurales del distrito

Chimbotemlinea.com (Redacción Central).- Luego del trabajo desarrollado en Pampa El Toro hace unos días, la Municipalidad de Nuevo Chimbote prosigue con las labores destinadas a beneficiar a los vecinos de la zona rural del distrito.

A través de la Subgerencia de Lucha contra la Pobreza, la comuna sureña dio a conocer hoy que iniciará este mes dos importantes proyectos.
Uno de ellos es el I Taller de Industria del Vestido que se desarrollará en el centro poblado Las Flores, ubicado en “Tangay”, y que beneficiará a un total de 60 personas en su etapa inicial.

El segundo proyecto es el denominado I Taller Municipal Productivo de Estampado y Serigrafía, cuyos beneficiarios serán aproximadamente 360 personas, 60 por cada zona en la que está dividida la ciudad.

“Todo será completamente gratis y, en el caso del taller de estampado, las mesas de trabajo, bastidores y demás herramientas quedarán a disposición para hacer nuevas capacitaciones y beneficiar a más personas, sobre todo a aquellas que no tienen la posibilidad de pagar un instituto para aprender”, anotó el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto.

A su turno, la subgerente de Lucha contra la Pobreza, Violeta Campos Gonzales, manifestó que también tiene en cartera un proyecto para la alfabetización digital en personas mayores; esto es, para que éstas sean capaces de adaptarse a la modernidad y usar una computadora e incluso el internet.

“Muchos adultos mayores no tienen la posibilidad de aprender algo que a todos puede parecer muy simple, pero que para ellos es completamente desconocido. Vamos a trabajar con esas personas y enseñarles todo lo que sea necesario. De momento, ya tenemos 100 inscritos en el sector 2 y esperamos que más personas se animen”, acotó.