Comuna sureña canceló deuda al “Salazar Romero”

protesta salazar romero1Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hoy al mediodía la comuna sureña envió al Instituto Carlos Salazar Romero siete cheques con el saldo de la deuda correspondiente  a los meses desde mayo hasta diciembre del año pasado, por concepto de alquiler del terreno donde actualmente funciona el taller municipal, compromiso adquirido en la gestión anterior.

El director de la institución académica, Beder Rosales, manifestó que un trabajador de la comuna se encargó de comunicar de la cancelación de los cheques. De esta manera se cumplió uno de los puntos firmados en un acta que se suscribió ayer por la tarde entre el alcalde distrital Francisco Gasco y la institución.

En  esa acta se establecía que el 50% del terreno sería ocupado por la maquinaria de la municipalidad en tanto concluye la construcción de los futuros talleres municipales, ubicados en la urbanización El Satélite o al costado de la Subregión El Pacífico.

Mientras que el espacio  restante del terreno debería  ser desalojado,  saneado y nivelado  para la futura construcción de talleres productivos a cargo del Gobierno Regional de Áncash.