“Comandos” pretendieron boicotear sesión descentralizada en Villa María

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Se celebró la Segunda Sesión Descentralizada Municipal de Nuevo Chimbote en el local comunal de Villa María, pero lo resaltante fue la división entre los asistentes, un agresivo grupo “comando” y la otra parte del pueblo que mostraba su apoyo  a la gestión del alcalde Francisco Gasco Barreto. Al parecer estuvieron dos sujetos con armas en el exterior y un grupo de mujeres ajenas al pueblo que gritaban y hacían gestos obscenos.

Durante casi tres horas que duró la sesión, dos divisiones claramente visibles aplaudieran y ovacionaban a los regidores comandos y regidores apristas acompañados del Presidente del Pleno, Francisco Gasco Barreto.

También se pudo apreciar un despliegue de las fuerzas del orden como es el apoyo de la policía nacional, agentes de serenazgo liderados por  Ricardo Morales Arizola y la presencia de los ronderos, que custodiaban todo el recinto de la sesión.

El presidente de los ronderos, capitán (r) Luis Gonzales, manifestó que en el exterior se observó un auto Tico con dos sujetos abordo quienes aparentemente poseían armas de fuego. Al verse descubiertos y a punto de ser intervenidos estos elementos huyeron rápidamente.