Brigadistas reclaman en municipio salarios prometidos

mujer denunciaChimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Cerca de 15 amas de casa se acercaron a la comuna sureña a reclamar el pago de sus haberes,  por  labores prestadas como brigadistas. El monto de adeudado bordea  los 250 nuevos soles, sin embargo denunciaron que se les pretende reconocer sólo 6 días de trabajo.

Estas trabajadoras refieren que el Sub Gerente de Prevención de Desastres Naturales de la comuna, Elías Abanto Vidarte, les prometió el pago de 15 días laborados con un sueldo diario de 20 nuevos soles, sin embargo dicha promesa no ha sido cumplida.

“Desde inicio de mes hemos reclamado nuestro sueldo y nos pasean, nos dicen que presentemos nuestros documentos, que nos van a llamar pero hasta ahora no nos cancelan nada y además sólo pretenden reconocer sólo  6 días de trabajo”, denunció Ana Ortiz Guerra, una de las perjudicadas.

Al respecto, Elías Abanto Vidarte, sostuvo que desde un inició se les comunicó que no había remuneración  ya que prestarían sus servicios como personal voluntario, pero por una “consideración” se ha elevado a alcaldía un oficio para el pago a su trabajo por 6 días.

Las mujeres también se quejan que durante sus horas de trabajo durante todas las noches hasta horas de la madrugada y en algunas ocasiones en la mañana sólo un día les dieron refrigerio.