Amenazan de muerte a subgerente de Transportes de municipio sureño

Lo persiguen.  En medio de un clima de tormenta con los mototaxistas, el subgerente de Transportes de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Ricardo Morales Arizola, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de tres sujetos a bordo de una mototaxi que lo interceptaron a la salida de su vivienda.

(Foto Cintia Cabrera)

Morales Arizola contó que la amenaza ocurrió ayer a las 11: 15 de la noche cuando salió de su vivienda hacia la farmacia, a escasos metros de su domicilio fue interceptado por una mototaxi roja sin placa, número de registro municipal ni ningún distintivo. Fueron tres sujetos, un conductor menor de edad y dos sujetos en la parte posterior, uno de ellos con el rostro cubierto, lo amenazó.

“Avanzo 50 metros y por la parte trasera me alcanza una moto, uno de ellos tenía un trapo oscuro en la cara, me dijo una serie de lisuras e improperios. Si tu continuas con la ordenanza, te vamos a matar”, narró el subgerente.

El funcionario edil explicó que la denuncia policial no pudo ser presentada por falta de evidencias de los atacantes y de la unidad, lo mismo sucede al querer solicitar garantías personales en la gobernación distrital. Por lo que ha optado por usar su arma ante un futuro hecho similar.

Morales Arizola aprovechó para decir que no descarta que su antecesor Rudy Navarrete Tiznado esté detrás de estos ataques. “El alcalde a ese señor lo cesó por incapaz, ahora ese señor se vuelve un enemigo y se le notoriamente en este tipo de manifestaciones” dijo refiriéndose a su presencia en la protesta de los mototaxistas, ayer.

Hasta el momento, el subgerente de Transportes dijo que se han internado 1, 225 unidades carecer con los requisitos para circular libremente. (Por: Cintia Cabrera)