Álvarez deja sin competencia a comuna sureña sobre terrenos en su jurisdicción

No respondió a cuestionamientos por agresión a Hugo Marquesado

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El presidente regional, César Álvarez Aguilar, tras negarse a responder sobre la provocación a algunos moradores para agredir a un funcionario de la comuna distrital, sostuvo que éste municipio en adelante no tiene ninguna competencia en terrenos de Chinecas, pese a que están en su jurisdicción, y limitó esta problemática al gobierno regional con la Municipalidad Provincial del Santa.

 Tras el cuestionamiento que se le hizo a la autoridad regional sobre los actos vandálicos incitados por él  hace unos días contra el funcionario Hugo Marquesado, Álvarez  Aguilar –fiel a su estilo‑ se negó a responder y desvió el tema  manifestando “que la municipalidad distrital no tiene por qué inmiscuirse en temas que le competen sólo al gobierno regional y al municipio provincial.

“ Nada tenía que hacer él (Hugo Marquesado) ahí”, concluyó, sin dar respuesta a las preguntas del por qué se promovió la violencia en contra de un funcionario municipal, que estaba cumpliendo con las funciones propias de su cargo.

 Luego agregó que de ahora en adelante los temas sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el traspaso de los terrenos  competen al gobierno regional en coordinación con la municipalidad provincial.

 “Son los entes encargados de estos temas sin participación de ninguna otra autoridad así esté en su jurisdicción. Ya que el pueblo hace los reclamos al gobierno regional”, precisó.

 El próximo 3 de noviembre se realizará la reunión en el sector de Villa Victoria donde acudirá el presidente regional  César Álvarez y el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, aquí la empresa de Seda Chimbote se encargará de entregar el expediente técnico de la planta de tratamiento a la Subregión para que reevalúe el proyecto.