Alcalde y Policía toman acuerdos importantes para Nuevo Chimbote

gasco decclaraAutoridad  se comprometió a apoyar a la policía

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-En la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se concretó la reunión entre el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto y altos mandos policiales como el comandante de la comisaría de Buenos Aires, Alfonso Fuentes Cancino y Ricardo Arizola Morales, jefe de Seguridad Ciudadana. En la cita arribaron a acuerdos muy importantes como la conformación de un comité interno, comisión de salud y un comité de educación y cultura dirigido por la Ugel – Santa.

“Todo esto responde a la normatividad que existe a nivel nacional, estas directivas estaban vigentes pero nunca se pusieron en práctica por decisiones de personas, vamos a nuclearlos y adecuarlos, vamos a desarrollar un plan integral entre todos”, expreso el burgomaestre distrital.

Por otro lado, comentó que el municipio apoyaría a los efectivos policiales con la dotación de material logístico como radios, silbatos y movilidad pero antes esta decisión debe ser evaluada por un acuerdo del consejo.

“Con esto se disminuye la delincuencia y la desaparición de las invasiones, vamos a implementar capacitaciones a los moradores de los asentamientos humanos como Golfo Pérsico, David Dasso, 3 de Octubre, entre otros, para que puedan responder ante una actividad delincuencial como debe de ser”, manifestó.

Finalmente reiteró que 3 funcionarios estarían pro salir del municipio distrital al estar involucrados en el tema de tráfico de terrenos que dieron a conocer hace un par de días.

“Yo compré esos terrenos tengo todos los documentos legales que yo pagué por el predio, nadie me ha regalado nada”, concluyó.