Alcalde sureño propone que serenos utilicen armas no letales

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Aprovechando la llegada del Ministro del Interior a Chimbote, el alcalde de Nuevo Chimbote hizo un pedido, el uso de armas No letales para los serenos quienes a diario se enfrentan con delincuentes comunes y bandas organizadas arriesgando su vida.

(Foto Cintia Cabrera)

El pedido fue planteado en la exposición que realizó ante el ministro del Interior, Daniel Lozada, y los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, llegada a Chimbote para la IV Audiencia Descentralizada de Seguridad Ciudadana.

“Esperamos que el llamado hecho al ministro y nuestros congresistas genere una reacción positiva. Es necesario dar a nuestros serenos algunas herramientas vitales para que desempeñen bien su labor. Hablamos de armas no letales como pistolas con balas de goma, gas pimienta, pistolas de electroshock, entre otras. No podemos seguir enviando a las calles a nuestros serenos, sin ninguna clase de protección para sus vidas”, anotó.

Entre otros pedidos, se propuso la* *creación de una Escuela de Serenazgo en el distrito sureño para beneficio de la provincia del Santa, y la necesidad de firmar cuanto antes el esperado convenio con la Policía para el patrullaje integrado, asimismo el incremento de personal policial en al menos 40 nuevos efectivos y 10 nuevos patrulleros.